CIUDAD DEL VATICANO.- El obispo argentino Marcelo Sánchez Sorondo, canciller de las Pontificias Academias de las Ciencias y de las Ciencias Sociales, fue nombrado hoy por el Benedicto XVI consejero de la Pontificia Comisión para América Latina (CAL).

Marcelo Sánchez Sorondo nació en Buenos Aires en 1942 y fue ordenado sacerdote en 1968.

Después se trasladó a Roma, donde obtuvo los doctorados en Filosofía en la universidad de Perugia y en Teología en la universidad de Santo Tomás de Aquino en Roma con "cum laude". En Roma desarrolló además su actividad pastoral en la parroquia de Nuestra Señora de la Misericordia.

Fue decano de la Pontificia Universidad de Letrán (1987-1996) y profesor de Filosofía de la universidad estatal Libera Università Maria SS. Assunta (LUMSA) de Roma. El papa Juan Pablo II lo nombró en 1998 canciller de la Pontificia Academia de Ciencias y de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales.

Sánchez Sorondo colaboró en la encíclica filosófica, "Fides et ratio" (Fe y razón) de Juan Pablo II. 


El Papa también nombró miembros de la Pontificia Comisión para América Latina al cardenal chileno Francisco Javier Errázuriz Ossa, arzobispo emérito de Santiago de Chile; a Julio Terrazas Sandoval, arzobispo de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) y a Oscar Andrés Rodríguez Madariaga, arzobispo de Tegucigalpa (Honduras), informó la agencia AICA. (Especial)